Secretaría Comunal de Planificación

Miguel Benavente Olmedo
Miguel Benavente OlmedoDirector SECPLA

La Secretaría Comunal de Planificación es una unidad técnica asesora del Alcalde de Limache y del Honorable Concejo Municipal, en la elaboración de la estrategia municipal, como asimismo, en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo Comunal.

Lugar de atención: Edificio consistorial Ilustre Municipalidad de Limache.

Horario de Atención:

Lunes a Jueves 8:00 am a 14:00 pm y 15:00 pm a 17:40 horas.
Viernes: 8:00 a 14:00 horas

Teléfono de Contacto: 033 2 297239

Sin perjuicio de las funciones esenciales que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la Secretaria Comunal de Planificación, deberá cumplir además con las siguientes funciones generales:

  • Mantener vinculación permanente con los distintos servicios públicos, con el objeto de conocer los proyectos en ejecución y en elaboración que tienen éstos, así como los planes de expansión para actuar como unidad coordinadora.
  • Mantener vinculación permanente con las entidades o servicios que disponen de fondos para financiar proyectos, con el objeto de presentar iniciativas en las fechas que correspondan (Gobierno Regional, Ministerio de Desarrollo Social, Gobernación, SERVIU, SUBDERE, etc.)
  • Brindar apoyo técnico a las demás unidades municipales.
  • Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde señale.

La Secretaria Comunal de Planificación elabora Bases Administrativas y se encarga de administrar los procesos de licitación públicos, privados y trato directos. Para ello sus funciones específicas son las siguientes:

  • Elaborar las Bases Administrativas Generales y Especiales para los procesos de Licitación Pública, Privada o Trato Directo.
  • Elaborar la información requerida para llevar a cabo el Proceso de Licitación: Especificaciones Técnicas, Planos de Arquitectura y antecedentes administrativos que forman parte del dossier de licitación.
  • Elaborar los informes correspondientes que tengan relación con la comunicación de adjudicaciones o aceptaciones de oferta por parte de los proponentes.