Descripción del proyecto

Luego de 12 años de espera y la reciente confirmación de su construcción, los beneficiados recibieron la buena noticia en una gran reunión junto al alcalde de Limache, Daniel Morales.

Con la videollamada del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, atendida en vivo por el alcalde de Limache, Daniel Morales, ante un Gimnasio Municipal con 600 familias a la espera de que un sueño se haga realidad, hoy se hace oficial que, después de 12 años de espera, la comuna obtiene el financiamiento de los subsidios para la construcción del proyecto Valle de Limache.

69587549 2464447860287970 133492630146252800 n

Lleno de orgullo, el alcalde de Limache, Daniel Morales señaló que “este proyecto tiene muchos significados e historias detrás, aquí no sólo vamos a construir casas, sino que vamos a construir familias. Ha sido una tarde llena de emociones. Uno conoce las historias de muchas familias y sabe que hay gente que ha tenido la esperanza de solucionar problemas después de tantos años de espera”.

Asimismo, el diputado Andrés Longton, quien fue parte de este logro quiso destacar que “ayer fue un día emocionante. Doce años esperaron 600 familias, quienes llevaron adelante una larga lucha. Ver su sueño hecho realidad por fin, es algo que te llena de alegría. Desde el día 1 en que el alcalde Daniel Morales llegó a la Alcaldía, se propuso sacar este comité adelante. Su rostro lleno de emoción denota todo el sacrificio que hubo detrás”.

Mientras que, Tomás Ochoa, director regional del Serviu, agregó que “son casi 16 mil millones de pesos que vamos a invertir en Limache para construir un conjunto habitacional, después de más de 12 años que no se construían viviendas sociales en la comuna. Fue una ceremonia muy emocionante. La gente estaba muy contenta y nosotros como Serviu esperamos muy pronto poder iniciar las obras y entregar viviendas que son de muy buena calidad a estas familias que recibieron esta gran noticia”.

La Gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti quien también estuvo presente, en está y otras de las reuniones por el proyecto, se sumó a las palabras de gratitud indicando que “a esas 600 familias se les entrega la tranquilidad y los certificados de que hoy día tendrán su casa propia. Nosotros hoy estamos cumpliendo más que un sueño, una realidad que ha costado muchos años, que en algún minuto perdió la esperanza, pero que hoy recobra una fuerza impagable”.

Por su parte, los beneficiados y futuros dueños de “la casa propia” no dejaron de mostrarse agradecidos y emocionados. Hoy las familias de Teresa, Rosa, Patricio, Isabel y otras 596 más cumplen un sueño, quienes llenos de alegría y con lágrimas en los ojos nos cuentan que “sabíamos que este paso iba a ser muy importante y el único que lo tenía que dar era nuestro alcalde porque le ha puesto el pecho a las balas en Limache, ha hecho cosas extraordinarias”.

Cabe destacar que ayer se hizo ingreso de antecedentes a DOM para tramitar los permisos de edificación y pagar los derechos correspondientes. 3L es la empresa a cargo del proyecto y se espera comiencen las obras este segundo semestre.
Finalmente, y refiriéndose al futuro Limache, la máxima autoridad comunal quiso agregar que “lo que hoy hemos vivido es el comienzo del cumplimiento de un sueño para muchas familias. Creo que empezamos a cerrar un capítulo en la línea de la política habitacional del Municipio que seguirá adelante con otros proyectos, no terminamos acá, esto inmediatamente continúa. Queremos seguir proyectándonos y trabajando en iniciativas nuevas porque Limache tiene que seguir avanzando”.