Descripción del proyecto

La iniciativa ideada por 15 limachinos en 2010, hoy se concreta e inaugura como el primer barrio industrial de Limache que beneficiará a gran parte de la comunidad.

A lo largo de los años, Limache se ha destacado por su actividad industrial ligada al rubro de la cervecería, conservera y producción agrícola, entre tantas otras. Hoy, en busca de un proyecto que fomente la economía y la calidad de vida de los habitantes de la zona, es que se da por inaugurado el primer Barrio Industrial de la comuna.

La idea surge de un grupo de 15 limachinos entre ellos industriales, comerciantes, empresarios y personas naturales, que hace 9 años soñaron y planificaron construir este barrio con la finalidad de convertirse en una fuente laboral concreta, en un centro potencial de extensión de la educación superior y en un área que centralizara el conocimiento teórico y práctico en investigación, desarrollo e innovación, todo esto dentro de un mismo lugar geográfico.

Una vez finalizada la inauguración, el Alcalde Daniel Morales señaló que “aquí hay industriales e inversionistas que han creído en la ciudad, que son limachinos y que, con esfuerzo propio y mucho trabajo, están dando el vamos a este Barrio Industrial. Esto es empezar a compartir un anhelo de que tendremos industrias no contaminantes ni molestas que se instalarán generando un ordenamiento de ciudad y nos permite seguir soñando con un Limache que crece”.

Por su parte, el SEREMI de Economía, Javier Puiggros, comentó que “esta oportunidad de tener un barrio generará mayor productividad, competitividad y permitirá un desarrollo industrial conforme a lo que se busca en cuanto a desarrollo sustentable tanto económicamente como medioambientalmente”.

Finalmente, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti,  quien también estuvo presente en la inauguración dijo “este Barrio Industrial viene a reconocer un potencial sello que existía en la provincia y en especial en la comuna de Limache. Definitivamente estamos dando una tremenda noticia porque este barrio se está proyectando, se está construyendo con visión de futuro que va a ser posible un gran desarrollo económico”.

En palabras de Alejandro Tomasoni, Director del Barrio Industrial, “estamos muy contentos con esta obra. Es un paso muy importante para Limache, ya que la industria está dentro de la esencia de la ciudad y ahora podremos consolidar de forma definitva el espíritu y los sueños del limachino”.