Descripción del proyecto

Más de 25 aspirantes convocados y el compromiso total del Cuerpo de Bomberos de Limache celebraron la iniciativa que prontamente se llevará a cabo.

Luego de un intenso trabajo realizado en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Limache, el Cuerpo de Bomberos y la comunidad de Tabolango, se presentaron los documentos oficiales para confirmar y dar paso a la constitución de lo que será la primera Brigada de Bomberos de Tabolango y La Victoria.

La seguridad y prevención se volvieron protagonistas de una jornada llena de alegría y agradecimientos, ya que gracias a esta iniciativa los vecinos, vecinas,  voluntarios y voluntarias de la comuna podrán ser partícipes de una labor tan noble como lo es la labor bomberil.

Frente a la excelente noticia y la gran acogida de quienes se verán beneficiados, el Alcalde de la comuna señaló respecto del proceso que “esperamos que en unas pocas semanas tengamos tener la reunión de constitución que quedará para la historia, un libro de acta que tendrá un registro que dirá quiénes conformaron esta Brigada de Bomberos y que, finalmente, este hecho coronará el trabajo de muchos meses. Estamos contentos con lo que hemos entregado y avanzado para permitir consolidar esta Brigada de Bomberos de Tabolango”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos comentó que “Era de nuestro interés, como Cuerpo de Bomberos, que esto se concretara. No es primera vez que se hace el intento de formar esta Brigada y nos vamos muy contentos con la gran convocatoria que hubo hoy y, por sobre todas las cosas, la documentación que era lo que nos faltaba”.

José Aedo es nacido y criado en Tabolango y hoy es uno de los voluntarios más contento por la constitución de la Brigada. Él, emocionado, afirma que “es un sueño que no sé cómo explicar porque siempre he querido ser bombero y nunca he estado donde haya una Compañía cerca. Ahora se cumple mi anhelo de empezar en esta Brigada como siempre deseé”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango, Haydée Torrijo, quien también participó de la actividad, dijo estar muy agradecida de este proyecto y “contentísima porque este ha sido un trabajo de mucho tiempo, hay personas que han luchado por contar con una Brigada de Bomberos que ya vemos que se concreta con la entrega de los documentos. Es un gran anhelo que teníamos y que hoy se hace realidad”.

Finalmente, la máxima autoridad de Limache hizo una invitación a todos y todas quienes quisieran formar parte de esta nueva Brigada de Bomberos señalando que “aquellos que tengan ánimo de trascendencia, creo que este es un hito espectacular para lograr eso, pero al mismo tiempo, aquellos que tienen el ánimo y espíritu de servicio público, de voluntariedad y de ayuda al prójimo, pertenecer a Bomberos es el mejor camino”.