La iniciativa beneficiará este año a cerca de 250 estudiantes.

Mediante las Redes Sociales, la comunidad limachina manifestó una inquietud que hacía alusión a la falta de transporte nocturno para universitarios luego de terminar sus jornadas en diferentes casas de estudio de la región. Es gracias a esto que la Ilustre Municipalidad de Limache ha dispuesto buses vespertinos gratuitos para trasladar a los estudiantes en dicho horario.

En esta ocasión, más de 60 nuevos jóvenes se integraron al programa, lo que da una cifra cercana a los 250 beneficiados que este año podrán acceder a un buen retorno a sus hogares.

El servicio funciona de lunes a viernes a las 23:00 horas e inicia su recorrido en la Aduana, Valparaíso para luego seguir camino por Viña del Mar y finalmente tomar la autopista Troncal Sur con destino a Limache.

La ruta fue creada por el Municipio en conjunto con los beneficiados para que así, el bus se detenga en los paraderos de las universidades o centros de estudios a los que asisten los jóvenes que hacen uso del transporte.

Para ser parte de la iniciativa y verse beneficiado por ésta, los jóvenes deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en el primer piso de la Municipalidad de Limache, donde se les señalará qué documentación deberán traer para certificar que son estudiantes vigentes de la zona.