Debido al compromiso que tiene el Municipio con la educación de los niños y niñas de la comuna, establecimientos escolares de administración municipal fueron sometidos a grandes mejoras.

Volver a clases es, sin duda, un momento que los niños y jóvenes quisieran evitar. Sin embargo, este miércoles 11 de marzo, los estudiantes de Limache disfrutaron felices del inicio oficial del año académico, con las nuevas instalaciones en sus escuelas y colegios.

La Escuela Superior Mixta 88 inauguró su renovada multichancha, estrenó salas y un casino de la más alta calidad y modernidad, mientras que la Escuela Los Maitenes contó con renovadas aulas, mejoradas en su material e infraestructura. De esta misma forma, el Colegio Rosa Martínez, ahora extensión de la Escuela Limachito y que pasó a ser parte de la administración municipal, fue remodelada en grande para recibir a todos los antiguos y nuevos alumnos para este 2020. A la fecha, en la Escuela Brasilia se están construyendo, además, tres nuevas salas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, quien fue el encargado de inaugurar estos espacios, señaló que “estamos muy contentos, con energía y expectantes al cómo comenzamos este año escolar con todas las nuevas mejoras. Esto se ha transformado en una política de mejoramiento constante de nuestros establecimientos educacionales”.

A lo anterior, el edil agregó que “hay toda una dinámica vinculada al tema de la educación que nos permiten mirar con optimismo al futuro, seguir construyendo en conjunto la comuna, los colegios y la educación que queremos”.

Por su parte, Patricia Colarte, Seremi de Educación, destacó que “ver cómo un Municipio puede entregar educación de calidad en lo pedagógico, espacios educativos, recursos, en la formación valórica y los sellos que tienen los colegios, es un indicador de que esta comuna va por un muy buen camino (…) Quiero felicitarlos a todos, a los profesores, directivos, padres y apoderados, pero muy especialmente al alcalde de Limache y las comunidades educativas”.

Las mejoras en las escuelas y colegios habían sido anheladas por mucho tiempo, así lo explica Claudia Collado, directora de la Escuela Superior Mixta 88: “Estamos muy agradecidos de todo. Hoy entregamos un espacio totalmente renovado, acorde a los tiempos modernos y sabemos que mientras los alumnos estén en mejores condiciones, el resultado académico será mucho mejor, para ellos y para los profesionales que trabajan en el establecimiento”.

En esta misma línea, la Ilustre Municipalidad de Limache sigue avanzando en su compromiso con la educación de los niños y niñas de la comuna. En cuanto a cifras, el 94% de los niños de 1° básico aprenden a leer y 34 alumnos del Liceo de Limache accedieron a la universidad este año, lo que, en palabras de la máxima autoridad comunal es “muy destacable”. La comuna, además cuenta con un nuevo Liceo Bicentenario: el Colegio Pasión de Jesús, reconocido por el Ministerio de Educación debido a sus altos estándares de calidad.