Familias de diferentes ciudades llegaron hasta la Avenida Urmeneta para disfrutar del gran evento gratuito que cierra la temporada de verano en la comuna.

Entre explosiones de colores y espuma, niños y adultos comenzaron a correr los 5 kilómetros de carrera más entretenidos de Limache. La Corrida de Colores reunió a familias completas, como ha sido la tónica del programa de vacaciones ideado por el Municipio de la comuna para los vecinos y vecinas.

La actividad que cumple su quinta versión a cargo de la Ilustre Municipalidad de Limache, contó por segundo año consecutivo con el apoyo del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes (IND), convirtiéndose en un imperdible del cierre de verano.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que “estamos muy contentos, cerca de 2000 personas estuvieron corriendo los 5K en nuestra Avenida Urmeneta y en familia, que era lo que buscábamos. Despedimos las vacaciones esperando que hayan disfrutado todo el programa de vacaciones, que estuvo muy nutrido con deportes, cultura y entretención”.

Pero la ya tradicional Corrida de Colores no sólo atrajo a participantes limachinos, pues personas de las comunas vecinas y alrededores llegaron hasta el Parque Brasil para ser parte de la experiencia. Así lo comentaron algunos asistentes, señalando que “esta corrida me pareció muy buena. No soy de acá, vivo en Lota, pero este es el segundo año que vengo. Todo espectacular, muy lindo, estamos muy pintadas de todos los colores.

Los niños y niñas fueron los protagonistas de la actividad. Teñido por completo, Nadian de 7 años comentó que “me gustó mucho la corrida por todos los colores, mi favorito es el naranja”.