La actividad que finaliza, como de costumbre, con una gran pasarela, tiene por finalidad promover y visibilizar el emprendimiento local.

Moda, música y arte tiñeron de alegría una jornada inolvidable en Limache. Así es como las emprendedoras locales pudieron dar a conocer su talento y trabajo en la Expo Moda y posterior Desfile de Emprendimiento que se han vuelto una tradición en la comuna.

A partir de las 12:00 hrs., vecinos y vecinas de Limache pudieron visitar la Expo Moda que contó con 22 stands y 5 foodtrucks que mostraban diferentes emprendimientos de mujeres de la comuna y la provincia.

Alrededor de las 19:00 hrs., las 14 protagonistas del desfile llegaron a una recepción organizada para ellas por el Municipio. Entre un cóctel y brindis, el alcalde Daniel Morales y la animadora del evento, Jennifer Warner, las felicitaron por su trabajo y desearon éxito para la pasarela.

La máxima autoridad comunal destacó que “la evaluación es tremendamente positiva porque hemos consolidado un espacio para nuestras emprendedoras que hoy no sólo participan de ferias y exposiciones, sino que también de la pasarela y un evento que dignifican lo que ellas producen”.

Asimismo, agregó que “esta es la verdadera innovación y las oportunidades que entrega el Municipio, vemos con mucha satisfacción cómo las emprendedoras las aprovechan al máximo”.

Por su parte, Valeria Guzmán, emprendedora que participó del desfile, comentó que “estoy súper emocionada, encuentro que es una instancia maravillosa para todas nosotras. Agradecer al Municipio y a mi familia por todo el apoyo porque si no nada de esto sería posible”, mientras que su par, Catherine Salinas, señaló que “me encantó participar, creo que reflejar el esfuerzo del día a día, trabajar con amor y hacer las cosas que te gustan. Estoy feliz de haber podido participar junto a las otras emprendedoras porque todo salió muy lindo”.

El público del evento disfrutó con cada colección que se presentó en el escenario. Así lo relata Valeria Davegno, quien se encontraba en primera fila para ver el espectáculo. “Muy bonito, me gustó mucho. Está bueno que se hagan estas cosas, todo bien. En un año complicado, que se realicen estas actividades vale la pena”, dijo.

Finalmente, la periodista y animadora, Jennifer Warner enfatizó en el apoyo al emprendimiento femenino, argumentando que “es una iniciativa única con una puesta en escena de primera categoría, todo funciona a la perfección y además es una oportunidad para conocer talento local, sacando adelante el ingenio que tenemos las mujeres de poder tener una nueva forma de ganarnos la vida. Me encanta el espíritu y la alegría que tienen en Limache. Es un privilegio ser su anfitriona y les deseo lo mejor para este 2020. Los felicito”.