Se trata de la Prefectura de Marga Marga y 3ª Comisaría de Limache.

Más de 3 mil 600 millones de pesos se invirtieron en las obras de la nueva Prefectura de Carabineros de Marga Marga y 3ª Comisaría de Limache, dos nuevos cuarteles que fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Esta mañana el intendente Jorge Martínez, encabezó la entrega de las nuevas instalaciones de Carabineros. Junto al jefe regional estuvieron el Seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez; el prefecto de Carabineros de Marga Marga, Mayor Roberto Troncoso; los gobernadores de Marga Marga, Carolina Corti y de Quillota, Iván Cisternas y el Alcalde de Limache, Daniel Morales.

El intendente regional destacó que las obras fueron desarrolladas en un plazo menor que el esperado y permitirán contar mayor dotación para la zona.

“Con mucha alegría se entrega hoy día a la comunidad de Limache y de la Provincia de Marga Marga y, este nuevo complejo policial constituido por la 3ª Comisaría de Limache más la Prefectura de Marga Marga; en septiembre de 2018 se puso la primera piedra y con el MOP como ejecutor y en un plazo menor que el esperado ya está a disposición de la comunidad. Son muy buenas dependencias, no tienen ningún lujo pero son prácticas y cómodas, están diseñadas para atender bien a los Carabineros y también para las personas que vienen a consultar, con áreas para atención a víctimas y familias,  para cumplir las tareas policiales con eficacia y eficiencia como estamos acostumbrados en esta Región”, destacó la autoridad regional.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó el crecimiento de la comuna.

“Quiero hacer un poco de memoria, hace siete años atrás que se nombra a esta comuna como la sede de lo que va a significar la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Marga Marga y Quillota. Esto instala a Limache con el segundo edificio provincial más importante, el primero, obviamente, es la Gobernación. Lo anterior demuestra un crecimiento como ciudad, es un potenciamiento en la instalación de servicios.
Dotar a esta comuna con una comisaría con las condiciones adecuadas para la atención del usuario es un elemento muy importante. Quiero sumar esta inversión, que es pública y relevante, a la que estamos recibiendo con el Centro de Salud Familiar, Limache se está caracterizando por la instalación de nueva infraestructura que permite entregar mejores servicios, de mejor calidad y también exigirle a aquellos que van a utilizar estas instalaciones, que atiendan adecuadamente no solo a la comunidad de Limache sino que de la provincia de Marga Marga y Quillota”, dijo la máxima autoridad comunal.

Asimismo, el mayor Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga  destacó que “como  Carabineros de Chile nos llena de orgullo, nos pone contentos porque aquí estaba la Tercera Comisaría de Limache por mucho tiempo, pasaron muchos oficiales, suboficiales, carabineros que entregaron sus sacrificios acá y hoy día levantan ese mismo espíritu, ese mismo trabajo que ellos dejaron nos permite aquí dejar la parte sentimental y el espíritu y por sobretodo abrir una prefectura, una comisaría a la gente, a la comunidad, dar un mejor servicio que los podamos atender mejor.

Esperamos que este edificio se cuide, que la gente lo tome como algo parte de la ciudad, esta es la primera prefectura nueva que a nivel nacional se inaugura, por lo tanto para mí como prefecto es un orgullo tener una prefectura de estas características y de esta calidad”, dijo el jefe policial.

La nueva edificación tiene una superficie total de mil 690 metros cuadrados, con accesos diferenciados para la Prefectura y Comisaría, con plantas sectorizadas de acuerdo a su uso y función programática. Además, considerando un sistema de eficiencia energética, que incluye  tratamiento de aislación del edificio.