Además, municipio dispuso de profesionales en ayuda de adultos mayores a domicilio.

Tras una semana de convergencia social que no ha dejado de lado a ninguna ciudad del país, Limache apuesta a la unidad y recuperación de la normalidad en diferentes aspectos.

Una convocatoria realizada por el alcalde de Limache, Daniel Morales, congregó a jóvenes voluntarios decidieran sumarse al equipo de operaciones municipal en la limpieza de calles de la comuna, focalizados en los puntos donde se generaron barricadas. Sectores como Avenida Concepción, Bueras con El Álamo, 12 de Febrero, San Alfonso y Maitenes Alto fueron los intervenidos a punta de palas, mascarillas y buena voluntad, logrando un positivo resultado.

Al mismo tiempo, se está desarrollando un operativo en beneficio de los adultos mayores. Se trata de atención de asistente social y kinesiólogo a domicilio, para quienes no han podido trasladarse a los centros asistenciales para recibir sus tratamientos, debido a la contingencia.

Por su parte, la máxima autoridad comunal sostuvo que “para las personas que se están manifestando y no saben cómo canalizar su manifestación, hemos propuesto que el Municipio se transforme en una puerta y vehículo para poder llegar con esos requerimientos de las organizaciones sociales a las autoridades competentes”.

Asimismo, agregó que “desde un comienzo hemos planteado que empatizamos con las legítimas demandas sociales que la comunidad tiene y cómo las han tratado de manifestar. Gradualmente, la movilización ha ido eliminando y aislando a todas las personas que han desarrollado actos violentistas. Eso hay que destacarlo y tenemos que seguir trabajando en esa línea, de esta manera Limache se ha mantenido intacto, limpio y con sus servicios, poco a poco, incorporándose a la normalidad”.

Por lo anterior, se decidió reiniciar las clases este viernes 25 de octubre en los establecimientos municipales con horario parcial y flexible desde las 8:00 hasta las 12:30 horas.