Además de iluminar más gracias a las luces led, estos semáforos gastarán un octavo del consumo total que generan los semáforos comunes.

Durante la jornada de ayer se normalizaron, según normativa UOCT, los semáforos ubicados en calle Prat con avenida Urmeneta, aportando así a una mayor seguridad en el sector. La particularidad de estos nuevos semáforos es que su calidad luminaria será mucho mayor, ya que cuentan con luces led y, por esto mismo, realizan un ahorro energético importante.

La semaforización de la zona se debe a importantes inversiones realizadas por el Ministerio de Transporte que incluyen pavimentación, estacionamientos en el sector de la Estación Limache y nuevas señaléticas, entre otras cosas.

Para el alcalde, Daniel Morales, “ganamos en seguridad, en economía y también en tecnología. Siempre hemos dicho que los semáforos de la comuna tienen mucha antigüedad, de más de 20 años, pero hoy con todo este nuevo sistema que se está instalando nos modernizamos”.

Agregando también que “esto se suma a otros semáforos que se han modernizado y normalizado en la comuna, como el de Caupolicán con Palmira Romano, el de San Alfonso, el del sector de la población 18 de septiembre, Lo Chaparro y en calle Victoria. Pronto viene el de Urmeneta con Serrano”.

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Limache, Rodolfo Fernández, señaló que “este es uno de los tantos semáforos que quedará normalizado y es un avance importante para la comuna y especialmente para este sector, ya que viene implementado con otras mejoras como el pintado, el acceso para gente en situación de discapacidad, etc”.